Nuevo ataque con dron en importante zona comercial de Moscú.

En la mañana de este martes (01.08.2023), un dron impactó en una torre de oficinas situada en un barrio de negocios en Moscú, según informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin. Afortunadamente, las defensas antiaéreas lograron abatir otros aparatos que se dirigían hacia la ciudad.

El alcalde reportó que uno de los drones percutió en la misma torre de la City de Moscú, que ya había sido blanco de un ataque durante el fin de semana. Como resultado del incidente, la fachada en la planta 21 resultó dañada, con cristales rotos en una superficie de 150 m2. Hasta el momento, no se tienen reportes de víctimas por este nuevo ataque.

Cabe mencionar que en la noche del sábado al domingo, dos edificios en el barrio de la City de Moscú también sufrieron daños en sus ventanas debido a un ataque con drones ucranianos.

Tras el ataque de este martes, el aeropuerto internacional Vnúkovo de Moscú tuvo que cerrar temporalmente sus operaciones, aunque posteriormente reanudó su actividad normal, según reportaron los servicios de emergencia.

Los ataques con drones contra Moscú y sus alrededores no eran comunes al inicio del conflicto, que se inició en febrero de 2022, pero han ido aumentando en frecuencia en los últimos meses.

Es importante destacar que Ucrania no suele reivindicar estas operaciones en Rusia, pero el presidente Volodimir Zelenski mencionó recientemente que la guerra ha llegado al territorio ruso, alcanzando sus centros simbólicos y bases militares.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *