¿Nuevo pozo en #Ahuehuetitla? Arranca #Estudio para determinar su viabilidad.🚰

Siguiendo las instrucciones de la presidenta Lorena García Cázares, este lunes comenzó un estudio de geotecnia en el parque La Avioneta, con el objetivo de verificar si hay agua subterránea suficiente para perforar un nuevo pozo y mejorar el suministro en las colonias Rojo Gómez y Ahuehuetitla. Así lo informó Armando Pérez Alcíbar, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.

El análisis está a cargo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), dirigida por la arquitecta María de los Ángeles Maldonado Morgado, con el respaldo de una empresa especializada. Actualmente, estas colonias dependen del pozo Huajomulco, pero la perforación de un nuevo pozo permitiría desahogar el suministro y optimizar el abasto.

De confirmarse la viabilidad del proyecto, la perforación iniciaría de inmediato, pues ya se cuenta con 5.5 millones de pesos para la primera etapa, además de que el predio tiene certeza jurídica. Para obtener resultados precisos, se realiza una microperforación de 200 metros para la instalación de sensores, y se espera que el estudio esté concluido a finales de marzo. Con este diagnóstico, se podrá integrar el expediente técnico para gestionar la autorización ante la Comisión Nacional del Agua, Delegación Hidalgo.

Si el parque La Avioneta no resulta apto, se explorarán otras opciones dentro de la misma zona. Miles de familias podrían beneficiarse con este proyecto, que forma parte del compromiso de las autoridades para garantizar el acceso al agua en estas colonias. 💧

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *