El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡#Obama y #Harris: 20 Años de Trayectoria en la Convención Demócrata!

¿Recuerdas la Convención Nacional Demócrata de 2004? Kamala Harris, con 39 años y como fiscal de distrito de San Francisco, estaba lista para unas largas jornadas. “Definitivamente tienen que comer sus Wheaties,” le dijo a la multitud en Boston antes de dirigirse a una fiesta que celebraba al nuevo orador principal, un joven Barack Obama, quien estaba lanzando su candidatura al Senado por Illinois.

Ahora, 20 años después, Obama, que pasó de ser una estrella en esa convención a convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos en apenas cuatro años, va a hacer una “contundente defensa” de Kamala Harris en la Convención Nacional Demócrata de 2024. Un asesor comentó que Obama dejará claro que Harris es la líder adecuada para este momento.

Este punto de giro no ha sido fácil. La convención de este año estaba destinada a celebrar a Joe Biden, el expresidente y antiguo compañero de Obama. Sin embargo, Obama, un veterano del partido, desempeñó un papel crucial en hacerle ver a Biden que su candidatura podría llevar a una derrota casi segura si seguía adelante.

El ascenso de Harris a la cima del Partido Demócrata habría sido improbable sin el respaldo rápido de Biden, cuyo éxito como presidente fue en gran parte posible gracias a Obama.

“Ella le sirvió a él, y ahora él le sirve a ella,” dijo el representante de Illinois Jonathan Jackson. “Es un hombre honorable, y la historia será su mejor amiga.”

Para estos dos políticos que han roto barreras, Obama, de 63 años, y Harris, de 59, la convención de este año marca el final de 20 años de evolución. Ambos han cruzado caminos en varias ocasiones, cada uno representando la próxima generación del partido, siguiendo los pasos de gigantes de los derechos civiles.

En 2009, la periodista Gwen Ifill comparó a Harris con Obama, llamándola “la Barack Obama femenina.” Aunque nunca trabajaron formalmente juntos, Obama desempeñó un papel clave en su elección como fiscal general de California en 2010 y la apoyó en su campaña.

Harris recuerda su primera aparición en la Convención Nacional Demócrata, donde apoyó a Obama en la lucha contra Mitt Romney. A pesar de momentos incómodos, como cuando Obama la llamó “la fiscal general más atractiva” y luego se disculpó, la relación entre ambos siguió fortaleciéndose.

Cuando Harris lanzó su campaña presidencial en 2019, buscó consejo de Obama, aunque él no se comprometió a apoyarla en las primarias. A pesar de su salida de la carrera presidencial, Harris respaldó a Biden, quien finalmente la eligió como su compañera de fórmula.

Ahora, en la convención de esta semana, Obama se prepara para defender a Harris y al gobernador Tim Walz. Se espera que Harris, en lugar de estar en el público escuchando a Obama, se dirija rápidamente a un mitin en Wisconsin para asegurar un estado clave en la contienda electoral.

Obama está decidido a hacer lo que sea necesario para ayudar a Harris a convertirse en la 47ª presidenta de Estados Unidos. ¡Una trayectoria impresionante que ha unido a estos dos líderes en la historia del partido!

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *