Una nueva ola de calor está azotando el país, con temperaturas superiores a los 45 grados en una docena de estados, según el Servicio Meteorológico Nacional. Esta situación se espera que persista durante el jueves, afectando principalmente a regiones del sureste y centro del país.
El pronóstico indica que el viernes llegará un frente frío al norte de México, provocando lluvias y tormentas eléctricas, y un descenso de temperatura en varias entidades del norte, noreste y oriente del territorio nacional.
Los termómetros alcanzarán más de 45 grados en estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Mientras que temperaturas de 40 a 45 grados se esperan en Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante estas condiciones extremas, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados, y prestar especial atención a grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Las autoridades de Salud y Protección Civil también instan a seguir sus recomendaciones.
Además, se pronostican chubascos en la Ciudad de México, estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en otros estados como Campeche, Chiapas, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.