El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Opciones claras para la planificación familiar en #Hidalgo: la #Vasectomía sin bisturí.

En Hidalgo, ha ganado terreno la vasectomía sin bisturí (VSB), un método seguro y efectivo para hombres que desean manejar responsablemente su planificación familiar. Este procedimiento, ideal para quienes están satisfechos con el tamaño de su familia o prefieren no tener hijos, ahora está más accesible que nunca.

La Secretaría de Salud (SSH) ha establecido 11 puntos de atención permanente en diferentes municipios: Pachuca (2), Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tezontepec, Ixmiquilpan, Actopan, Molango, Tizayuca, Villa de Tezontepec y Atitalaquia. Estos centros facilitan la realización de la VSB de manera cercana a la comunidad.

Con 15 cirujanos certificados disponibles, la SSH no solo opera en sus módulos fijos, sino que también organiza jornadas médicas en toda la región. Para este año, se prevé la certificación de al menos cuatro médicos adicionales, lo que ampliará aún más la capacidad de atención y cobertura.

Desde el 2020 hasta el 2023, se han realizado 2 mil 564 vasectomías en Hidalgo. Solo en los primeros cinco meses del 2024, ya se han llevado a cabo 397 procedimientos en los 12 distritos sanitarios del estado, mostrando un aumento notable en la confianza y aceptación de este método anticonceptivo.

El procedimiento de la VSB implica una pequeña punción bajo anestesia local, sin bisturí, donde se ligan y cortan los conductos deferentes para evitar el paso de espermatozoides. A pesar de la continuidad de la producción de esperma, este es absorbido por el cuerpo sin afectar los niveles de testosterona, el deseo sexual ni las erecciones.

La SSH, en colaboración con el IMSS y el ISSSTE, ofrece este servicio de forma completamente gratuita. Los pacientes pueden acceder a la VSB en cualquier momento, previa orientación detallada sobre los beneficios y consecuencias de este método definitivo.

La vasectomía sin bisturí no solo facilita la planificación familiar, sino que también fortalece la corresponsabilidad en la prevención de embarazos no deseados. A nivel nacional, de 1993 a 2023, se han realizado 455 mil 518 procedimientos, de los cuales 151 mil 128 ocurrieron en los últimos cuatro años, destacando una creciente conciencia y aceptación entre los hombres mexicanos.

Para aquellos interesados en obtener más información, la SSH invita a visitar cualquier unidad de salud para recibir orientación personalizada y tomar decisiones informadas sobre su salud reproductiva.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *