En la 81ª edición de los Globos de Oro, la película Oppenheimer arrasó, llevándose los galardones a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Música Original y Mejor Actor de Reparto de Drama. La ceremonia, celebrada en Beverly Hills, marcó el regreso triunfal del director Christopher Nolan y el actor Cillian Murphy.
La noche estuvo repleta de emociones y estrellas, donde Nolan superó a talentosos directores como Bradley Cooper, Greta Gerwig, Yorgos Lanthimos, Martin Scorsese y Celine Song. Cillian Murphy, al recibir su premio, expresó su gratitud hacia sus colegas y destacó la importancia de colaborar por sexta vez con Nolan. “Sabía que esta ocasión sería diferente; es un orgullo trabajar con un director visionario”, afirmó el actor irlandés.
La ceremonia, presentada por el comediante Jo Koy, comenzó con Da’Vine Joy Randolph y Robert Downey Jr. desvelando la lista de ganadores. Otra película que cumplió con las expectativas fue Barbie, llevándose el premio en la nueva categoría Logro Cinematográfico y de Taquilla, superando incluso a Taylor Swift en The Eras Tour.
Emma Stone se destacó al ganar el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical por Pobres Criaturas. La cinta francesa Anatomía de una Caída fue doblemente reconocida como Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Guión. Ludwing Goransson se llevó el premio a la Mejor Banda Sonora por Oppenheimer, mientras que la Mejor Canción Original fue para “What Was I Made For” de Billie Eilish y Finneas O’Connell.
En el ámbito televisivo, Succession se llevó el premio a la Mejor Serie Dramática, además de varios galardones para Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor y Actriz de Drama de Televisión. En la categoría de comedia, Jeremy Allen White recibió el Globo como Mejor Actor en una Serie de Comedia o Musical, y Ayo Edebiri fue galardonada como Mejor Actriz de Serie de Televisión.
El evento, adquirido por inversionistas privados después de años de controversias, hizo una fuerte inversión para revitalizar la gala, que en su momento fue considerada la mayor fiesta de Hollywood. La premiación, después de ser criticada por racismo y corrupción en 2021, regresó con fuerza, atrayendo nuevamente a las estrellas y recuperando su prestigio en la industria cinematográfica.