#Pachuca aplasta a #CruzAzul con contundente victoria 4-1.

Las Tuzas consiguieron su quinto triunfo en el torneo Clausura 2024 al vencer de manera convincente a Cruz Azul por 4-1 en un emocionante encuentro de la jornada 6. El enfrentamiento se llevó a cabo en las instalaciones de La Noria en horas del mediodía.

En el minuto 21, Pachuca dio señales de peligro frente a la portería de Cruz Azul. Un potente disparo desde fuera del área de Daniela Flores puso a prueba a la portera Jennifer Amaro, quien se estiró al máximo para desviar el balón que impactó en el travesaño. En el rebote, Chinwendu Ihezuo se apoderó del esférico y la guardameta cometió una falta, resultando en un penalti. Fabiola Ibarra abrió el marcador desde el punto de penalti al minuto 23.

Apenas un minuto después, las locales respondieron con una llegada de Itzia Tenahua al área por el sector izquierdo. La portera Christina Holguin repelió el disparo y en el rebote, la jugadora celeste Renata Huerta desperdició una oportunidad con un tiro incómodo.

En el minuto 28, Itzia Tenahua volvió a inquietar en el área tuza, pero la jugada no tuvo mayores consecuencias. En contrarrespuesta, Chinwendu Ihezuo quedó mano a mano frente a la arquera rival y aunque falló su disparo, Ibarra llegó para empujar el balón y anotar su segundo gol con Pachuca.

Cruz Azul desaprovechó dos oportunidades claras en el minuto 39. Diana Anguian aprovechó un error defensivo tuza y disparó a la portería, pero la arquera de Pachuca rechazó el intento. Dalia Molina llegó al rebote y estrelló el esférico en el poste.

En el segundo tiempo, Alice Soto dio la primera señal de peligro en el primer minuto con un recorte dentro del área en busca de la portería, pero la portera logró detener el balón.

Cruz Azul reaccionó con una llegada de la recién ingresada Erica Gomes Da Silva Santos, quien descontó en el marcador con una serie de recortes para el 1-2. Menos de un minuto después, las Tuzas tuvieron otra oportunidad. Un tiro de Ibarra generó un rebote, y Chinwendu Ihezuo aprovechó para empujar el balón, aumentando la ventaja a 1-3. La misma nigeriana capitalizó un centro al área chica en el minuto 53, aprovechando la mala salida de la portera y la defensa, mandando el balón al fondo para el 1-4.

En el resto del partido, la intensidad disminuyó significativamente de ambos lados. Se llevaron a cabo algunas jugadas más al frente, pero ninguna modificó el marcador. Pachuca regresó con los tres puntos tras su visita a las instalaciones de La Noria.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *