Pachuca se está preparando para ser parte del Mundial 2026 y podría ser una de las ciudades elegidas para albergar los campamentos base de las selecciones que competirán en el evento. Este viernes, la FIFA hizo oficial que la ciudad hidalguense está en la lista de posibles sedes para recibir a alguna de las 48 selecciones que participarán en este magno torneo.
En el anuncio, México tendrá cuatro ciudades dentro de la actividad mundialista. Pachuca es una de ellas y se perfila para ser la base de entrenamiento de algunos de los equipos que estarán en la competencia. 🇲🇽
Además de Pachuca, las otras tres sedes confirmadas en el país son CDMX, Guadalajara y Monterrey, que, además de ser anfitrionas de los partidos, también recibirán a varios equipos nacionales para sus campamentos.
¿Qué hace a Pachuca tan especial? La Universidad del Fútbol y el Estadio Hidalgo son las piezas clave que colocan a la ciudad como un sitio perfecto para el Mundial. Además, la experiencia de haber sido sede de la Copa del Mundo Sub-17 en 2011 respalda su capacidad para organizar eventos internacionales de gran magnitud.