El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Pobladores Demandan Justicia por la #Muerte de un Agente de Policía en #Tula.

Afirmando la necesidad de justicia tras la muerte del joven Gerardo Jesús Olvera Cebrián, quien servía como agente de policía municipal, familiares y amigos se congregaron pacíficamente frente al Juzgado Penal de Control en la colonia La Malinche. La protesta tuvo lugar antes del inicio de la audiencia de juicio de debate correspondiente a la causa penal 288/ 2020 y al juicio oral 38/ 2020, en la mañana del jueves 25 de abril.

Portando pancartas y lonas con diversas consignas, como “Justicia para Gerardo”, “Fuera testigos falsos”, y “Confiamos en que habrá justicia en Hidalgo para Gerardo”, los manifestantes, hombres y mujeres, exigieron un proceso transparente y libre de interferencias.

Magda Esther Cebrián Lugardo, madre de la víctima, instó a que durante la audiencia de juicio oral en el tribunal de enjuiciamiento, se emita un veredicto condenatorio contra el presunto homicida. Expresó su preocupación por posibles manipulaciones legales de la defensa, mencionando la existencia de testimonios falsos y peritajes sesgados destinados a confundir al tribunal.

Cabe destacar que la víctima, quien se desempeñaba como oficial de policía municipal en Tula, perdió la vida mientras cumplía con su deber al detener al acusado, presuntamente implicado en un robo violento. Los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2020 en la colonia El Llano.

Con la voz entrecortada, Magda Esther Cebrián expresó su temor a un proceso judicial manipulado, instando a una búsqueda de justicia genuina para su hijo fallecido. Ha estado luchando incansablemente para asegurar que el homicidio de su familiar no quede impune.

Por último, solicitó la intervención del gobernador Julio Menchaca y del procurador de Justicia para que examinen minuciosamente este caso, que hasta la fecha sigue sin resolución.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *