El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡#Pogačar Hace Historia! Se Lleva el #MaillotArcoíris y la Triple Corona en el Mismo Año

Tadej Pogačar cerró un año espectacular el domingo, al conquistar la carrera en ruta masculina del campeonato mundial. Con este triunfo, se convierte en el primer ciclista masculino en 37 años en obtener el maillot arcoíris, el Tour de Francia y el Giro de Italia en la misma temporada.

Al alcanzar lo que se conoce como la “Triple Corona” del ciclismo, Pogačar se suma a un grupo selecto de leyendas que incluye a Eddy Merckx, Stephen Roche y Annemiek van Vleuten. Aunque van Vleuten logró esta hazaña en 2022, no era común que un ciclista masculino ganara las tres competiciones en un solo año desde que Roche lo hizo en 1987, en una época en la que el ciclismo lucía muy diferente.

Desde entonces, los corredores se han enfocado menos en acumular múltiples victorias en una temporada. De hecho, no había un ciclista masculino que consiguiera ni el Tour de Francia ni el Giro de Italia el mismo año desde 1998, hasta que Pogačar lo hizo este año.

Esta temporada reafirma el estatus del esloveno como un talento generacional. A diferencia de muchos ciclistas, su habilidad le permite triunfar en competiciones de diversas longitudes y terrenos. Esto incluye carreras de un día, como los campeonatos mundiales, que requieren un tipo de explosividad que los aspirantes al Tour suelen sacrificar para adquirir la resistencia necesaria en las pruebas de tres semanas.

“Después de varios años peleando por el Tour y otras competiciones, nunca tuve el campeonato mundial como un objetivo claro, pero este año todo salió como lo soñé”, comentó Pogačar tras la victoria. “Ganar el campeonato del mundo era un gran objetivo y no puedo creer que se haya hecho realidad”.

Con tan solo 26 años, Pogačar mostró su dominio en cada una de las competiciones. En Suiza, atacó a poco más de 100 kilómetros del final, alcanzó a la escapada inicial y dejó atrás al francés Pavel Sivakov, el único corredor que había logrado igualarlo, completando los últimos 50 kilómetros en solitario.

Atacar tan pronto no formaba parte de su plan, añadió Pogačar después de cruzar la meta. “Teníamos la estrategia de mantener el control de la carrera, pero se adelantó mucho y no sé qué pensé, pero me dejé llevar y, afortunadamente, funcionó”.

Finalmente, Pogačar finalizó 34 segundos por delante del australiano Ben O’Connor, quien se llevó la medalla de plata, y del holandés Mathieu van der Poel, el campeón defensor que completó el podio y lideró al grupo perseguidor.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *