El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡Pongamos la Mira en la Igualdad! Panel sobre Género en #ComunidadesIndígenas del #IHE.

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) se metió de lleno en el tema de equidad de género con un panel muy especial. La Coordinación General de Educación Básica y la Dirección General de Educación Básica (DGEB), por medio de la Dirección de Educación Indígena, organizaron el evento llamado “Perspectiva de Género en los Pueblos Indígenas”.

Este panel fue dirigido por la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, quien estuvo acompañada por Edwin Héctor Cruz Cortés, encargado de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Todo esto bajo la supervisión del titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, y de la coordinadora general de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes.

León Vite explicó que el propósito del panel era analizar cómo se está manejando la equidad de género en las comunidades indígenas, poniendo especial atención en las mujeres. La educación es una herramienta poderosa para cambiar la vida de las mujeres, y su acceso a la educación puede tener un impacto positivo no solo en ellas, sino también en sus familias y comunidades.

La funcionaria también destacó que, aunque ha habido avances en la participación y el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres, todavía queda mucho por hacer. Es crucial seguir trabajando para asegurar que todas las niñas completen su educación y promover el conocimiento y la defensa de sus derechos.

Durante el evento, también estuvieron presentes José Luis Rivera Garay, director de Educación Indígena; Carlos García Contreras, director Técnico y de Vinculación de la DGEB; y Samuel González Domínguez, enlace de Género de la Coordinación General de Educación Básica, entre otros miembros de la comunidad educativa estatal.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *