El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡Preocupación en #Tufts! Tres jugadores de #Lacrosse en el hospital tras un intenso entrenamiento con un #Navy SEAL.

Tres jugadores del equipo de lacrosse masculino de la Universidad Tufts siguen internados tras participar en un entrenamiento voluntario de 45 minutos, guiado por un graduado de los Navy SEAL, que les provocó una grave condición llamada rabdomiólisis, informó la universidad. Al principio, un portavoz de la institución había señalado que cinco jugadores estaban hospitalizados.

El entrenamiento, que se llevó a cabo el 16 de septiembre, fue dirigido por un exalumno de Tufts, quien es un recién graduado del exigente programa de entrenamiento de los Navy SEAL, conocido como BUD/S (Entrenamiento Básico de Demolición Submarina/SEAL), según detalló Patrick Collins, director de Relaciones con los Medios de la universidad.

Collins explicó que alrededor de 50 integrantes del equipo participaron en la sesión. “Todos fueron evaluados por especialistas médicos, y nueve de ellos necesitaron ser hospitalizados por rabdomiólisis”, afirmó en una declaración reciente. A día de hoy, tres de esos jugadores siguen bajo observación en el hospital.

La rabdomiólisis, también conocida como “rabdo”, es una enfermedad rara que puede poner en peligro la vida. Se genera cuando los músculos se descomponen severamente, algo que puede suceder tras un esfuerzo físico extremo, según información de la Clínica Cleveland. Durante este proceso, las fibras musculares liberan sustancias como potasio y fosfato en el torrente sanguíneo, lo cual puede causar problemas en los riñones.

Entre los síntomas más frecuentes de esta afección están el dolor muscular prolongado, rigidez y debilidad. La doctora Shruti Gupta, experta en enfermedades renales del Hospital Brigham and Women’s, explicó a WCVB que este tipo de casos son más comunes de ver de forma aislada, por lo que resulta alarmante que haya ocurrido en atletas.

Tras el incidente, la Universidad Tufts ha suspendido temporalmente los entrenamientos del equipo y ha contratado a un investigador externo para que analice lo sucedido. “Seguimos de cerca la evolución del equipo. Algunos jugadores ya han recibido el visto bueno médico para retomar los entrenamientos”, comentó Collins. “El grupo ha mostrado una gran fortaleza y apoyo mutuo en estos momentos difíciles. Confiamos en que pronto todos estarán de vuelta en plena forma”.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *