#Presidente de México Cede Casas Presidenciales en #Cozumel y Acapulco a Fuerzas Armadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la entrega de dos casas presidenciales de descanso ubicadas en Cozumel y Acapulco a la Secretaría de la Defensa (Sedena) y a la Marina, respectivamente. Además, reveló que la residencia en Cancún será sorteada por la Lotería Nacional (Lotenal).

Durante su conferencia matutina, el mandatario mencionó que varias casas de descanso presidenciales se están entregando al pueblo, y especificó que la de Cozumel quedará bajo resguardo de la Defensa, mientras que la de Acapulco será propiedad de la Secretaría de Marina. López Obrador también destacó que existen otras propiedades y terrenos que se convertirán en reservas naturales.

El presidente aprovechó la ocasión para promocionar el sorteo de una casa de descanso presidencial en Cancún, que se llevará a cabo el 15 de septiembre a través de Lotenal. Los fondos recaudados se destinarán a la construcción de un hospital en Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, en la zona maya.

Según Lotenal, el valor de la residencia en Cancún supera los 197 millones de pesos, y junto con ella se sorteará un palco en el Estadio Azteca con 20 asientos de nivel bajo y cuatro espacios de estacionamiento.

Esta medida se suma a otras iniciativas de López Obrador para deshacerse de propiedades gubernamentales de alto costo, como la rifa del avión presidencial TP-01, que finalmente fue vendido al gobierno de Tayikistán por una suma considerable.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *