Este jueves, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, reveló que se investiga al presunto feminicida por otras cinco muertes.
Miguel ‘N’, acusado del feminicidio de María José en Iztacalco, estaría relacionado con cinco homicidios adicionales y un intento de feminicidio, según informó Lara.
Las pesquisas han revelado “posibles víctimas en siete casos, incluyendo seis muertes y un intento de feminicidio”, declaró Lara durante una conferencia de prensa.
“En cuatro de estos casos hemos identificado información más específica sobre las posibles víctimas y hemos contactado a familiares para pruebas de ADN. También estamos avanzando en la identificación de los restos óseos en otros dos casos”, añadió.
Además, Lara destacó que se están llevando a cabo pruebas de ADN con familiares de cuatro de las seis víctimas mortales. Los casos abarcan los años 2012, 2015, 2018 y 2024.
La Fiscalía buscará la colaboración del área científica de la Guardia Nacional para elaborar el perfil criminal del sospechoso.
“Estamos en proceso de solicitar la colaboración del área científica de la Guardia Nacional para obtener la mayor cantidad de evidencia posible sobre el perfil delictivo de esta persona, quien, según varios testimonios, no había mostrado comportamientos violentos o agresivos en su vida diaria.”
Primer feminicidio ocurrió en 2012: Ulises Lara
Ulises Lara, titular de la Fiscalía Capitalina, reveló que el personal forense y los peritos han realizado estudios exhaustivos en áreas como criminalística, química, genética y fotografía para establecer la línea de tiempo de los crímenes, confirmando que el primer caso data del año 2012, seguido de otros en 2015, 2018 y 2024.
“Los indicios encontrados en el lugar del cateo abarcan desde el 2012 hasta el 2024, incluyendo el caso reciente”, explicó Lara.
Detención del sospechoso
Miguel ‘N’, el presunto feminicida serial descubierto tras el asesinato de una joven de 17 años y el ataque a su madre en Iztacalco, fue arrestado y llevado a juicio.
La detención se produjo el 16 de abril luego de un informe sobre un ataque con arma blanca a una mujer y su hija en Iztacalco.
Actualmente, Miguel ‘N’ se encuentra detenido en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, mientras que la madre de la víctima, quien también fue atacada con un arma blanca, está en estado delicado pero estable y se está recuperando.