El partido ha acusado a Morena, el partido en el poder, de llevar a cabo un proceso irregular para consolidar sus intereses partidarios. Según un comunicado del PRI, el proceso de extender el mandato de Godoy por cuatro años más ha estado marcado por irregularidades. El partido ha argumentado que la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía local permite una ratificación rápida sin evaluaciones adecuadas y limita la participación de la oposición en los debates y votaciones.
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, también expresó su confianza en que la oposición en el Congreso capitalino votará en contra de la ratificación. En sus palabras, “Confiamos en que todas y todos los diputados de oposición de la CDMX rechazarán con firmeza la ratificación de la fiscala carnal de Sheinbaum. No vamos a permitir que en esta ciudad, la fiscalía siga siendo el brazo operador de un partido para amedrentar a los opositores”.
Movimiento Ciudadano y el PAN en la Ciudad de México ya habían anunciado su oposición a la ratificación de Godoy Ramos. Para que esta sea efectiva, Morena y sus aliados necesitan obtener una mayoría calificada de 44 votos en el Congreso capitalino.