El PRI de Hidalgo no se quedó callado y ahora exige respuestas a la titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Ana Karen Parra Bonilla, por una presunta falta de empatía hacia los migrantes en actividades de sensibilización.

Todo comenzó después de que varias organizaciones señalaran que la CDHEH, encabezada por Parra Bonilla, revictimizó a la comunidad migrante. Ante esto, Marco Antonio Mendoza, dirigente del PRI, aseguró que la participación de la diputada local Montcerrat Hernández en el evento fue de buena fe, sin intención de causar daño. El PRI aclaró que no fue su responsabilidad decidir en ese momento si la actividad era adecuada.
“Queremos que la titular de Derechos Humanos, Ana Karen Parra, salga a dar una explicación a la ciudadanía sobre por qué no hubo empatía en este caso. La Comisión no debería haber hecho pública esa foto del evento, y necesitamos saber si todo se hizo conforme a los protocolos internacionales”, dijo Mendoza.
Por su parte, Montcerrat Hernández, presidenta de la Comisión de Población y Migración del Congreso local, reconoció que la foto en la que aparece junto a Parra Bonilla y representantes de la ONU en una casa de campaña fue un error. “Es responsabilidad de Ana Karen Parra aclarar este asunto y dar su postura ante las críticas”, comentó la diputada.