El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Priorizar el Reconocimiento de las Comunidades Originarias es una Meta, Afirma #YarabiGonzález.

Distrito IX Local #Metepec Huehuetla, Hidalgo, 23 de abril de 2024

La candidata a diputada local se compromete a facilitar la comunicación en las clínicas mediante la provisión de intérpretes.

Yarabi González, candidata común de Morena y Nueva Alianza para la diputación local por el distrito IX, se unió a los candidatos a la alcaldía de Huehuetla, Metepec y Tenango en su inicio de campaña. Durante el evento, la candidata de Morena aprovechó la ocasión para hablar sobre su compromiso en el Congreso de Hidalgo de legislar en favor de las comunidades indígenas.

“Los pueblos originarios han sido ignorados históricamente. Aunque hemos progresado, aún queda mucho por hacer para mejorar su bienestar, y nuestra primera acción será solicitar a la Secretaría de Salud que en las clínicas y hospitales de la región Otomí-Tepehua se disponga de personal capacitado en traducción, para superar las barreras comunicativas”, explicó.

González señaló que este esfuerzo implica una cooperación estrecha con los distintos niveles de gobierno para generar mejores condiciones de vida para los miembros de las comunidades originarias, comprometiéndose a trabajar en conjunto con Alma Lidia de la Vega, candidata a diputada federal; Simey Olvera, aspirante al Senado; los alcaldes, y a mantener una colaboración estrecha con el gobierno estatal. Asimismo, destacó el talento presente en los pueblos originarios para la creación de bordados, artesanías, y su distinción gastronómica.

“Nuestra historia, cultura y tradiciones se han forjado en estos pueblos, por lo que es esencial preservar sus prácticas culturales, su visión del mundo y, sobre todo, su lengua materna”, agregó González. En Huehuetla, Dulce Gayosso; en Metepec, Miguel Martínez; y en Tenango de Doria, Martha López, se comprometieron a trabajar en beneficio de las comunidades originarias de Hidalgo.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *