Este martes, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, mejor conocida como la SEC, presentó una demanda contra Elon Musk por no revelar adecuadamente su participación en X, antes conocida como Twitter. Según la denuncia, esto le permitió al magnate adquirir acciones de la plataforma a precios “bastante bajos”.
El empresario comenzó a comprar una gran cantidad de acciones de Twitter antes de concretar su adquisición de la empresa en octubre de 2022, que fue valorada en 44 mil millones de dólares. Para marzo de 2022, Musk ya tenía más del 5% de las acciones ordinarias de Twitter, lo que obligaba a que lo informara a la SEC en un máximo de 10 días hábiles. Sin embargo, la demanda señala que nunca cumplió con esa obligación.
La razón, según los documentos presentados, es que Musk y su equipo evitaron hacer pública esta compra por miedo a que el precio de las acciones subiera tras la revelación. De esta forma, el CEO de Tesla y SpaceX habría logrado pagarle a los inversionistas de Twitter por debajo de los 150 millones de dólares por sus acciones, ¡una ganga en comparación con el valor real!
Recordemos que Elon Musk ya había tenido problemas con la SEC el año pasado cuando no se presentó a testificar en una investigación relacionada con sus movimientos en la red social.
La SEC sigue investigando a Musk por su compra de Twitter y el impacto que pudo tener en el mercado. ¡Parece que este capítulo legal no terminará pronto!