El candidato de Morena a la diputación local por el distrito XIII, Andrés Velázquez Vázquez, se comprometió a buscar la asignación de recursos desde el Congreso de Hidalgo para impulsar la transformación de Pachuca, asegurando que los barrios altos tengan acceso a los servicios esenciales. Durante su visita al barrio mágico El Arbolito, Velázquez expresó la necesidad de abordar problemas como el suministro de agua, considerándolo no solo una cuestión local, sino también nacional y mundial. En este sentido, abogó por una cultura de uso eficiente del agua, pero enfatizó la importancia de invertir en la infraestructura necesaria para abordar esta problemática.
El candidato destacó que el desarrollo de los pueblos y barrios mágicos contribuirá a generar oportunidades económicas que desincentiven la migración juvenil y combatan la inseguridad y la delincuencia. En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo 2 de julio apoyen la Transformación, en alusión a la candidata Claudia Sheinbaum, y así construir un mejor país.
Durante su recorrido, Velázquez estuvo acompañado por Simey Olvera Bautista, candidata de Morena al Senado de la República, quien expresó su confianza en que Velázquez sabrá atender las necesidades planteadas por los habitantes del Arbolito. Asimismo, el candidato anticipó que ambos trabajarán desde la Cámara de Diputados y el Senado para promover la equidad, la prosperidad y la paz que la ciudadanía demanda.
Por su parte, los residentes del Arbolito expresaron su confianza en que Velázquez, una vez en el parlamento local, gestionará proyectos y recursos para fortalecer la infraestructura de las colonias.