Este jueves, un grupo de familiares de personas desaparecidas se reunió en Pachuca para exigir respuestas y visibilidad. Los manifestantes bloquearon parcialmente el cruce de avenida Juárez y Guerrero, un punto muy transitado de la ciudad, usando lonas, fotografías de sus seres queridos y carteles con mensajes claros: quieren que las autoridades los ayuden a encontrar a los desaparecidos.
Los familiares, visiblemente emocionados, hicieron un llamado urgente a las autoridades para que no dejen en el olvido a las personas que siguen desaparecidas. “Queremos que nos escuchen, nuestras voces no pueden quedar silenciadas,” exclamaron durante la manifestación.
Poco después, llegaron representantes del gobierno local para intentar dialogar con los manifestantes y escuchar sus demandas. Aunque no se han dado detalles sobre las acciones que tomarán las autoridades, se espera que este tipo de protestas sigan ganando fuerza si no se obtiene una respuesta contundente.
Esta protesta refleja la creciente preocupación de las familias que, después de mucho tiempo, siguen buscando a sus seres queridos sin obtener resultados claros. Es una llamada de atención para que las autoridades se comprometan más con este grave problema.