El piloto quedó detenido y la empresa podría enfrentar consecuencias.

¡Vaya lío! Este viernes por la mañana, un globo aerostático de Space Ballyons causó un gran susto al estrellarse contra una antena de comunicación en Teotihuacán, que conecta el C5 estatal con el C2 municipal de seguridad. Esta antena es clave para la coordinación entre las autoridades locales y estatales. 😮
Por suerte, no hubo heridos, pero los daños materiales son bastante serios y ya están siendo revisados por expertos. Según el presidente municipal Mario Paredes de la Torre, la antena será sometida a un análisis detallado para ver qué tan grave fue el daño.
El globo siguió su ruta después del choque, pero el piloto no tuvo mucha suerte: fue detenido justo después de aterrizar. Ahora, se están tomando las acciones necesarias para que la empresa asuma las responsabilidades legales y económicas por el incidente.
Aunque los vuelos de globos aerostáticos son comunes en Teotihuacán y el cercano San Martín de las Pirámides, autoridades ya habían sancionado a algunas empresas por irregularidades previas. Este nuevo incidente vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de una regulación más estricta, especialmente porque estamos cerca de zonas arqueológicas y áreas urbanas, donde un error podría ser mucho más grave.
Pronto se conocerán las sanciones que enfrentará la empresa y las nuevas medidas para evitar que esto vuelva a suceder.