Padres de familia en Hidalgo se han visto en un aprieto intentando conseguir vales para útiles escolares y uniformes a través de la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH). La página está tan saturada que no pueden acceder a la información que necesitan.
Un ejemplo es María, una madre de familia de Tula. Este viernes, 30 de agosto, María explicó que esta situación está afectando tanto a la educación de su hijo como a su bolsillo. Ya ha tenido que comprar artículos escolares de su propio dinero, incluyendo libretas, lápices, goma, resistol, un juego geométrico, mochila y zapatos nuevos. En total, se gastó alrededor de mil pesos en una papelería particular.
María también mencionó que su hijo, que acaba de pasar a quinto grado, sigue usando el uniforme del año pasado, que ya está bastante desgastado y le queda “chincolo”.
A pesar de este contratiempo, María mantiene la esperanza de que en los primeros días de clases lleguen los artículos escolares a la escuela de su hijo. Dijo que ha escuchado que en otras instituciones educativas del municipio sí han llegado los útiles y uniformes, pero que en las escuelas de comunidades más alejadas aún no se ha hecho entrega.
Creo el gobierno no es culpable ni obligatorio a que nos de los útiles y uniformes la responsabilidad es de nosotros así que doña Maria no se queje el hijo es de ud no del gobierno