Rally del Petróleo Mexicano: Cierra a su Máximo en 10 Meses

Los precios del petróleo experimentaron un notorio ascenso, alcanzando sus niveles más elevados en una década. Esto se debe al aumento de los futuros del diésel en los Estados Unidos y a la inquietud en torno a la oferta de crudo tras la extensión de los recortes de producción por parte de Arabia Saudita y Rusia.

En este contexto, la mezcla mexicana de exportación cerró a 83.85 dólares por barril, registrando un incremento de 58 centavos. En la semana, la mezcla mexicana ganó 3.89 dólares (equivalente al 4.86 por ciento), situándose en su punto más alto desde el 4 de noviembre.

El petróleo Brent europeo avanzó 73 centavos, alcanzando los 90.65 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense aumentó 64 centavos para llegar a los 87.51 dólares por barril. Ambos marcadores alcanzaron sus niveles más altos desde noviembre.

Durante la semana, tanto el Brent como el WTI experimentaron alzas de alrededor del 3 por ciento, tras las ganancias de la semana anterior, que fueron de aproximadamente el 5 por ciento para el Brent y casi el 7 por ciento para el WTI.

“Los precios del petróleo continúan siendo impulsados por la oferta. No hay duda de que la OPEP+ mantendrá este mercado ajustado hasta el invierno”, señaló Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

Esta semana, Arabia Saudita y Rusia, miembros de la OPEP+, ampliaron sus recortes voluntarios de suministro en un total combinado de 1.3 millones de barriles por día hasta fin de año. Según analistas de Commerzbank, a Arabia Saudita, el principal exportador de crudo, le resultará difícil poner fin a estos recortes a finales de año sin provocar una caída en los precios.

El aumento del precio del diésel en Estados Unidos también contribuyó al incremento de los precios del petróleo, ya que los futuros del combustible para calefacción subieron aproximadamente un 3 por ciento.

Por último, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó su primera visita a China en cinco años. China es el mayor importador de petróleo del mundo, y Venezuela, como miembro de la OPEP, posee algunas de las mayores reservas probadas de crudo a nivel global.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *