Durante los festejos de Día de Muertos, el servicio de recolección de basura operará sin interrupciones el viernes 1 y sábado 2 de noviembre, al ser considerado un servicio esencial.
Así lo anunciaron Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales, y Jesús Sánchez Pérez, director de Limpia y disposición de residuos, quienes señalaron que además de la recolección en domicilios, se llevarán a cabo operativos de limpieza en puntos con alta afluencia.
Con las rutas previamente establecidas, el equipo de recolección, respaldado por camiones compactadores y camionetas, mantendrá el servicio regular por indicación directa de la presidenta Lorena García Cázares.
A diario, se recolectan aproximadamente 125 toneladas de basura en áreas residenciales y comerciales, pero durante las celebraciones, la cifra ha aumentado a 146 toneladas debido al incremento en la generación de residuos.
Se destacó la dedicación del equipo de recolección para mantener el servicio sin interrupciones durante esta festividad. En agradecimiento a este esfuerzo, se solicita a la ciudadanía colaborar sacando la basura a tiempo y en bolsas bien cerradas, evitando así que se acumulen residuos en las calles.