Agentes de la Fiscalía General de la República en Hidalgo llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en Cañada Grande, municipio de Santiago de Anaya, como parte de una investigación por aprovechamiento ilícito de energía eléctrica.
Bajo la autorización de una jueza de distrito, los agentes del Ministerio Público Federal aseguraron un transformador con aproximadamente 85 metros de cable y cinco vehículos de diferentes tipos, así como el predio en cuestión.
La investigación se inició tras una denuncia presentada por el representante legal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Durante la revisión de las instalaciones eléctricas, se descubrió un transformador conectado ilegalmente a la red de tensión media, sin los dispositivos de medición requeridos.
Los vehículos y demás objetos fueron asegurados por las autoridades federales para continuar con las investigaciones pertinentes. En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).