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Reforma de la Ley de Transporte y Movilidad en #Hidalgo para Regular Servicios de Arrastre y #Corralones.

El 22 de mayo, el legislador Efrén Eduardo Olguín Cruz, miembro de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, ha presentado una propuesta destinada a reformar la Ley de Transporte y Movilidad en el estado hidalguense. El objetivo principal es establecer regulaciones más estrictas para los proveedores de servicios de arrastre y depósito vehicular, comúnmente conocidos como corralones, garantizando así el respeto a las tarifas establecidas para los usuarios en ambos servicios.

Durante una sesión ordinaria, el diputado señaló que aquellos que no cumplan con las tarifas establecidas por el Organismo del Transporte Convencional serán objeto de sanciones que van desde multas equivalentes a 650 hasta mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y en casos de reincidencia, se procederá a la revocación de su concesión o permiso.

Asimismo, se explicó que de aprobarse esta reforma, se implementarán medidas para regular las tarifas de grúas y corralones, estableciendo tarifas para estos servicios bajo concesión estatal, las cuales estarán sujetas a las tarifas emitidas por el Organismo de Transporte Convencional cada mes de enero. Aquellos que no cumplan con estas tarifas estarán sujetos a sanciones que van hasta mil veces la UMA, además de la posible cancelación de su concesión, permiso o convenio en caso de reincidencia.

Esta iniciativa, respaldada también por los diputados Citlali Jaramillo Ramírez, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, Juan De Dios Pontigo Loyola y Jorge Daniel Tapia García, tiene como objetivo principal asegurar que las cuotas y tarifas se establezcan de manera adecuada.

“En la región de Tula, parece que las cuotas son establecidas por las policías municipales en el caso de las grúas, según lo que me han comentado los ciudadanos. Solicitamos una ambulancia y tarda entre media hora y una hora en llegar, pero si pedimos una grúa, llega en cinco minutos. Parece que hay una cuota diaria y que no se respetan estas tarifas. Hay ciudadanos que incluso prefieren dejar sus vehículos de años anteriores porque los costos ascienden a nueve o 15 mil pesos”, comentó el diputado.

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Autor Itzel G. Bandala

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