Rescatan a un individuo y su canino tras tres meses en alta mar

Un hombre de nacionalidad australiana de 54 años y su perro fueron salvados por un barco pesquero después de permanecer tres meses en alta mar, según informó el holding Grupomar en Twitter este lunes. Grupomar es una agrupación de compañías mexicanas del sector pesquero.

El náufrago, identificado como Timothy Lyndsay Shaddock, fue encontrado junto a su perra Bella en su catamarán llamado “Aloha Toa” en el Océano Pacífico Oriental, a más de 1.200 millas de la costa.

La tripulación del barco pesquero, encabezada por el capitán Óscar Meza Oregón, brindó la atención médica, hidratación y alimentación necesaria al rescatado, según se informó.

La compañía no proporcionó detalles sobre la fecha exacta del rescate de Shaddock ni cuándo inició su travesía.

Grupomar adelantó que el barco con los rescatados llegará al puerto de Manzanillo este martes.

“He pasado por una difícil experiencia en el mar. Solo necesito descansar y alimentarme adecuadamente, ya que he estado solo en el mar durante mucho tiempo. Aparte de eso, me encuentro en buen estado de salud”, comentó Shaddock a Nine Network.

La empresa notificó a las autoridades y activó los protocolos correspondientes con la Secretaría de Marina (Semar), capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y la embajada de Australia para asegurar que Shaddock “pueda regresar a salvo a su hogar”.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *