El presidente Andrés Manuel López Obrador informa sobre un plan de rescate para evacuar a 764 ciudadanos mexicanos que se encuentran en Israel en medio del creciente conflicto con Hamás.
En una conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que ya han llegado 287 mexicanos, pero todavía quedan 764 por traer de regreso. Debido al aumento de la tensión en la región, López Obrador anunció la implementación de un puente aéreo para acelerar la evacuación.
Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) partirán nuevamente hacia Israel mañana para llevar a cabo esta misión. Los aviones permanecerán en Europa y ayudarán a transportar a los mexicanos a un país cercano y seguro antes de regresar a México.
El presidente subrayó la importancia de actuar con celeridad en esta operación de rescate debido a la escalada del conflicto. El Ministerio de Relaciones Exteriores de México ya está gestionando los trámites necesarios para llevar a cabo el puente aéreo y traer de vuelta a los ciudadanos lo más rápido posible.