El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Revolución Educativa: Nuevos Programas Sintéticos para la Educación Básica.

La SEP da un giro a la educación básica con programas sintéticos en el DOF

En un paso trascendental, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los programas sintéticos que respaldan los flamantes libros de texto gratuito destinados a más de 25 millones de estudiantes en la educación básica.

Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, resaltó recientemente que los libros de texto gratuitos para estudiantes en la educación básica han sido concebidos a partir de programas sintéticos y analíticos exhaustivos. Estos proyectos, que sufrieron retrasos debido a asuntos legales y a la pandemia de Covid-19, han sido reactivados con esta publicación.

Con esta difusión, se han revocado los acuerdos 592, que mantenían en vigor desde octubre de 2017 los planes y programas de estudio en la educación básica, así como los programas actuales desde 2011.

SEP desmiente a detractores de los libros de texto Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, refutó categóricamente las especulaciones sobre la intención de quemar los libros de texto gratuito (LTG), de los cuales se han distribuido hasta el momento 90 millones de ejemplares.

“Sería profundamente lamentable que alguien respalde la idea de incinerar libros. Francamente, no puedo comprenderlo. No es una forma de edificar, de construir; es una perspectiva que rechazo por completo”, declaró durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La funcionaria subrayó que dentro del marco educativo se busca fomentar que las personas aprendan a tomar decisiones y a asumir la responsabilidad de sus propias elecciones, desde el autocuidado hasta determinar su papel en el aula, con amigos, en la escuela y en la comunidad.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *