Revolución en las Calles de #España: Protestas Contra Sánchez Desatan #Caos Político

España se encuentra inmersa en un caos político mientras se desarrolla un acuerdo destinado a investir al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este proceso ha desencadenado manifestaciones en varias ciudades del país, especialmente en la capital, Madrid.

La semana pasada, después de intensas negociaciones, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) alcanzó un acuerdo con Junts per Catalunya para facilitar la investidura de Sánchez. En este pacto, los socialistas aceptaron incorporar una polémica ley de amnistía para los independentistas catalanes involucrados en el intento fallido de independizar a Cataluña. Este acuerdo bipartidista ha provocado manifestaciones en diversas partes de España, principalmente convocadas por el Partido Popular de orientación derechista.

El jueves en Madrid, las protestas alcanzaron su punto álgido con detonaciones y lanzamiento de objetos durante una manifestación convocada por el Partido Popular, que logró reunir a alrededor de 8,000 personas en el centro de la ciudad. Este domingo, se cumplieron 10 días de protestas consecutivas, con una concentración masiva de aproximadamente 80,000 personas solo en Madrid, según cifras oficiales.

La amnistía propuesta es un elemento clave para la investidura de Sánchez, ya que Junts per Catalunya (JxCat) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), partidos independentistas, han condicionado su apoyo a la aprobación de esta ley. La votación de investidura está programada para esta semana, los días 15 y 16 de noviembre, y se espera que Sánchez obtenga el respaldo necesario en un primer intento.

En caso de no lograr la mayoría necesaria, se realizaría un segundo intento 48 horas después, donde solo se requeriría una mayoría simple. Este contexto ha generado descontento en el ala derechista de España, que ve con recelo la propuesta socialista y se manifiesta en las calles en un intento de influir en el resultado político.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *