Un tractocamión que llevaba más de 60 mil litros de hidrocarburo y estaba acoplado a dos pipas fue recuperado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en el municipio de Zempoala.
Todo empezó cuando una persona reportó al 911 que el camión había sido robado mientras circulaba por la carretera México-Tuxpan. Los oficiales actuaron de inmediato para encontrar el vehículo.
Gracias al rápido despliegue policial, el camión fue hallado abandonado sobre la autopista federal, cerca del puente de Acelotla. La unidad estaba con la puerta del copiloto abierta y el cofre levantado, lo que indica que el ladrón tuvo que escapar deprisa.
Durante la inspección, se descubrió que las pipas, que tienen una capacidad de 32 mil litros cada una, estaban llenas al tope con líquido hidrocarburo. Ahora, el camión y las pipas están bajo resguardo mientras se realizan los trámites pertinentes.
La SSPH, dirigida por Salvador Cruz Neri, sigue intensificando los operativos para combatir el robo de vehículos. Además, hacen un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier incidente al 911 o al 089 para denuncias anónimas y ayudar en estas acciones.