En las primeras horas del lunes 17 de febrero, las oficinas de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas sobre el bulevar Ramón G. Bonfil en Pachuca, fueron víctimas de un robo.

Al llegar al lugar, oficiales de la Policía Bancaria encontraron al guardia de seguridad inconsciente, por lo que rápidamente fue atendido por paramédicos. Tras revisar las instalaciones, se descubrió que varias puertas fueron forzadas y los documentos estaban por todos lados, revueltos.
En este momento, las autoridades están realizando un inventario para ver qué equipos o artículos de valor fueron sustraídos. Afortunadamente, la investigación avanza gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el edificio, que podrían ayudar a identificar a los culpables.
Por otro lado, el SNTE ya emitió un comunicado confirmando que hubo vandalismo en sus oficinas, además de la sustracción de objetos. La directiva aseguró que su equipo jurídico ya está trabajando en las acciones legales para llevar a los responsables ante la justicia.
A pesar de lo sucedido, las oficinas siguen operando normalmente en áreas como la Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro para Jubilados (FAJ), y se espera que el resto de los servicios vuelva a la normalidad este martes.
El SNTE también hizo un llamado a sus miembros a mantener la calma y destacó la importancia de trabajar unidos y respetarse mutuamente ante situaciones como esta.