Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, está siendo investigada por la Secretaría de la Función Pública por presuntas omisiones en su declaración patrimonial mientras fungía como secretaria de Energía. La investigación, iniciada tras una denuncia de la diputada panista María Elena Pérez-Jaén, se centra en la falta de reporte de propiedades adquiridas por su esposo, José Luis Peña.
Entre los bienes no declarados se encuentra una propiedad en el fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río. La diputada Pérez-Jaén pidió que se aclaren estas inconsistencias y se dé vista a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones.
La ley establece que la omisión o falsificación en la declaración patrimonial constituye una falta administrativa grave, sancionable con destitución e inhabilitación. Además, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, también está bajo investigación por propiedades no declaradas, incluida una casa en San Antonio, Texas.