El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#Roger, el #Perro que no la hizo en la academia, ¡pero brilla en los #rescates tras el #Terremoto en #Taiwán!

Un labrador llamado Roger, que no logró convertirse en un perro detector de drogas por ser demasiado juguetón y amigable, ha conquistado los corazones de todos en Taiwán gracias a su destacado trabajo en las operaciones de búsqueda tras el devastador terremoto de magnitud 7.4 que sacudió la isla la semana pasada.

Las autoridades taiwanesas desplegaron rápidamente equipos caninos para ayudar en la búsqueda de personas y cuerpos entre los escombros luego del sismo mortal del miércoles pasado. Este terremoto, el más potente en 25 años, causó deslizamientos de tierra en un hermoso parque nacional y provocó el colapso parcial de varios edificios.

Roger, que tiene 8 años, fue uno de los héroes de esta operación y ayudó a localizar el cuerpo de una de las 13 víctimas del terremoto, según informaron las autoridades y los medios locales. Junto a sus cuidadores, se adentró en el Sendero Shakadang del Parque Nacional Taroko, que sufrió graves daños, y encontró el cuerpo de una mujer de 21 años que había estado desaparecida, según la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA).

A pesar de que otros perros también tuvieron un papel importante y fueron destacados en los medios, Roger acaparó la atención de la isla, en parte gracias a su historia de superación. Nació en un centro de entrenamiento para perros de detección de drogas, pero su pasión por jugar y hacer amigos le complicó seguir las órdenes de sus entrenadores, lo que le impidió convertirse en un perro detector.

Sin embargo, su carisma y astucia lo llevaron a ser el candidato ideal para convertirse en un perro de rescate, carrera que se le asignó posteriormente. Su energía fue evidente durante una entrevista con los medios, donde, moviendo la cola, se lanzó hacia el micrófono de un reportero.

Chen Chih-san, capitán de la unidad de perros de rescate del Departamento de Bomberos de Kaohsiung, explicó que Roger fue trasladado a la escuela de entrenamiento de rescate a la edad de un año. “No quiero decir que no fuera bueno o que no se llevara bien con otros perros. Pero los perros detectores de narcóticos no pueden ser demasiado independientes o inquietos”, comentó Chen. “Sin embargo, esas son las cualidades que buscamos en los perros de rescate”.

Desde el terremoto, las redes sociales de Taiwán se han llenado de mensajes de apoyo a los perros rescatistas. “¡Sigan así, héroes y pequeños héroes!”, escribió un internauta, mientras que otro expresó: “Roger es el orgullo de Taiwán”.

Roger se ha convertido en un verdadero veterano de los terremotos, habiendo participado en siete operaciones a lo largo de su carrera, incluida su misión inaugural tras un mortal terremoto de magnitud 6.4 en 2018. Según el gobierno de la ciudad de Kaohsiung, Roger fue certificado por la Organización Internacional de Perros de Rescate en 2022, un logro que un perro taiwanés no había conseguido desde 2019.

Sin embargo, la jubilación está en el horizonte para Roger, ya que el Departamento de Bomberos de Kaohsiung retira a los perros de rescate cuando cumplen 9 años, según informó Chen a CNA.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *