¿Rumores de paro? La #SEPH aclara que no hay nada que temer en #Hidalgo.

En medio de la creciente preocupación sobre un posible paro magisterial en Hidalgo, el secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón, asegura que no hay motivo de alarma. A pesar de que un comunicado ha circulado en redes sociales llamando a una manifestación, el funcionario dejó claro que la relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es “inmejorable” y no hay conflictos locales.

Tranquilidad en el estado.

El secretario de la SEPH aseguró que, aunque ha visto el mensaje que circula por WhatsApp convocando a una protesta para el miércoles 26 de febrero, no existe ningún tipo de preocupación en Hidalgo sobre un paro. Según Castrejón, el tema es una discusión a nivel nacional, y en el estado la situación está tranquila y sin contratiempos. “En Hidalgo estamos trabajando en paz”, recalcó, destacando la buena relación con el sindicato local.

El comunicado en redes sociales.

El mensaje que se ha compartido en plataformas como WhatsApp alerta sobre un paro estatal y menciona que se bloquearán calles como parte de una protesta contra las modificaciones a la ley del ISSSTE. La reforma, según el comunicado, aumentaría los años de servicio y elevaría los descuentos de los trabajadores. Sin embargo, el secretario de Educación subrayó que la convocatoria no tiene fundamento en Hidalgo y que la situación está completamente bajo control.

No parece haber preocupaciones graves, por lo que la tranquilidad sigue siendo la tónica en la región. 🙌

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *