Tulancingo, Hgo. – En un esfuerzo por acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan, la Jefatura de Salud a tu Alcance del gobierno municipal de Tulancingo benefició a 60 personas de centros de rehabilitación de adicciones con atención médica personalizada.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Alberto Campillo Santos, explicó que se trató de 32 personas del grupo “Redención” de la colonia El Paraíso y 28 del centro “Jóvenes Volver a Empezar” en la colonia Vicente Guerrero.
Este servicio fue especialmente pensado para quienes no pueden trasladarse a un centro médico. Un equipo interdisciplinario de médicos se desplazó hasta los centros de rehabilitación para brindar consultas y revisiones, garantizando la atención de todos los involucrados.
Además, una nutrióloga se sumó a la jornada, ofreciendo una charla sobre el control de glucosa, con el fin de prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, un padecimiento que sigue en aumento en la región.
Campillo destacó que muchas personas solicitaron este tipo de atención a través de la Oficialía de Partes de la presidencia municipal, y gracias a las gestiones realizadas, se logró llevar a cabo esta acción con éxito.
Finalmente, los encargados de los centros “Jóvenes Volver a Empezar” y “Redención”, Luis Javier Sosa Monroy y Camilo Ortiz Márquez, agradecieron a la presidenta municipal, Lorena García Cázares, por hacer posible este importante apoyo para los usuarios de los centros de rehabilitación.
Con estas acciones, la administración 2024-2027 sigue avanzando en el ámbito de la salud pública, llevando atención médica esencial a quienes no tienen acceso a seguridad social y generando un impacto positivo en la comunidad.