Mauro Guerra, presidente del Congreso estatal de Nuevo León, ha hecho un llamado al gobernador Samuel García para que detenga lo que él describe como “acoso político” dirigido hacia legisladores locales del PRI y del PAN. Guerra argumenta que no se puede discutir una posible alianza entre el Frente Amplio por México (FAM) y Movimiento Ciudadano (MC) de cara a las elecciones presidenciales de 2024 si esta persecución política no cesa.
En una entrevista con EL UNIVERSAL, Guerra instó al Congreso de la Unión y a la dirigencia de Movimiento Ciudadano a pronunciarse en contra del acoso de García hacia los diputados de la oposición en Nuevo León. Sostiene que es esencial que se detenga esta persecución antes de que se pueda considerar una alianza entre el FAM y MC.
Guerra también expresó su preocupación de que Samuel García esté operando en favor de Morena, el partido en el poder federal, con el propósito de evitar que el Frente Amplio por México se fortalezca en Nuevo León.
El presidente del Congreso estatal resaltó que la prioridad inmediata es poner fin a la persecución política en su entidad, y que cualquier discusión sobre una alianza política entre el FAM y MC pasará a un segundo plano hasta que se aborde este tema.
Guerra enfatizó que lo que están viviendo en Nuevo León es resultado de la ambición de un gobernante que busca aspirar a la Presidencia y que no duda en intimidar a los diputados de la oposición en el proceso.