En San Agustín Tlaxiaca la cosa se puso tensa este miércoles 21 de mayo, cuando un grupo de vecinos decidió manifestarse en la Presidencia municipal por la operación de un pozo de agua que, según ellos, fue entregado a Caasim, y que les estaría causando recibos de luz y agua con montos “demasiado altos”.

Este pozo, que está en la zona de La Trinidad, es el que provee agua principalmente a la cabecera municipal y a las colonias cercanas. La bronca es que originalmente este servicio estaba a cargo de la Conagua, y ahora que lo opera Caasim, la gente dice que el recibo subió sin razón.
La inconformidad de los pobladores fue subiendo de tono porque sienten que las autoridades no han puesto atención ni han abierto canales de diálogo para resolver el asunto. De hecho, cuando la protesta empezó, cerraron la Presidencia municipal y llegó un grupo de policías para tratar de calmar la situación, pero los vecinos no aflojaron y exigieron hablar directamente con el alcalde.
Hablando del edil, el martes 20 de mayo, Mario Medina, alcalde de San Agustín Tlaxiaca, salió en vivo en sus redes sociales para aclarar que el pozo en cuestión está bajo la protección y supervisión de la institución federal, la Conagua, tratando de bajar el calor en esta polémica.
Así que, por ahora, la tensión sigue y los vecinos mantienen firme su reclamo por esos recibos que, aseguran, están “por las nubes”. Estaremos pendientes de cómo se resuelve este rollo en San Agustín Tlaxiaca. 👀