Gracias a un aumento en los ingresos y una reducción en las provisiones por riesgos crediticios, Santander México reportó un incremento del 11.1% en sus ganancias anuales durante el tercer trimestre, alcanzando un total de siete mil 491 millones de pesos. ¡Una cifra que resalta!
Según el informe financiero que presentó el banco, durante este periodo también se observó un buen desempeño en la cartera crediticia, que creció un 3.2% anual, con un saldo total que se eleva a 874 mil 142 millones de pesos. Esto es sin duda una buena noticia para la entidad.
La carta de individuos, que incluye los préstamos de consumo e hipotecarios, fue la que más aportó a este crecimiento, sumando 431 mil 786 millones de pesos y registrando un aumento del 8.8% en comparación con el mismo periodo de 2023. ¡Eso sí que es un buen movimiento!
Por otro lado, la cartera de crédito comercial vio una caída del 1.8% anual, quedando en 442 mil 356 millones de pesos, debido a que muchas empresas optaron por prepagar sus créditos.
“Estamos comprometidos con la innovación en nuestros productos para diferentes segmentos, además de formar alianzas estratégicas para premiar la fidelidad de nuestros clientes”, mencionó el banco en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En otro ámbito, Santander México también presentó un nuevo producto llamado SúperCETE 35, diseñado para fomentar el ahorro y que ofrece hasta 115% de la tasa de interés del CETE, posicionándose como un producto destacado en el mercado.
Así que, ¡a seguir atentos a lo que hace Santander!