El reconocido político panista, Santiago Creel, experimentó una profunda emoción al registrarse como aspirante para el cargo de Responsable Nacional en la construcción del Frente Amplio por México. Durante el proceso interno de la oposición, Creel no pudo contener las lágrimas y se vio visiblemente conmovido al expresar su compromiso. Durante su registro, compartió el significado de los dos cordones que lleva en su muñeca: “Uno representa al INE, que me lo puse el día en que este presidente destructivo decidió atacarlo, y el otro es el cordón azul y blanco de mi partido”.
El exsenador del PAN fue el primero en completar su inscripción, presentando todos los documentos requeridos, como su acta de nacimiento, una carta exponiendo sus motivos, su declaración de transparencia y compromiso contra la violencia, evidencia del cumplimiento de sus obligaciones partidistas, consentimiento para el uso de sus datos personales, nombramiento de un representante y su firma en conformidad con el método establecido.
El emocionante momento ocurrió en la emblemática Torre Azul del PAN, donde Santiago Creel entregó personalmente su documentación, manifestando así su compromiso y determinación en el proceso de construcción del Frente Amplio por México.