El destacado boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, tuvo una actuación sobresaliente este sábado al vencer por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo en Las Vegas, Nevada, aunque se quedó a las puertas del nocaut.
‘Canelo’, quien mantuvo sus títulos mundiales en la división súper mediana, triunfó con puntuaciones de 119-108, 118-109 y 118-109, dominando desde el primer asalto.
Aprovechando que Charlo tuvo que subir dos divisiones de peso, ‘Canelo’ gradualmente minó la resistencia de su oponente, manejando hábilmente el cuadrilátero y golpeando con precisión en las áreas vulnerables, especialmente con ganchos al hígado durante toda la pelea.
Charlo intentó reaccionar en el quinto asalto, pero ‘Canelo’ respondió con fuerza y tomó el control del combate a partir del séptimo asalto.
La T-Mobile Arena llena de seguidores mexicanos estalló cuando Álvarez conectó un poderoso golpe de derecha en el rostro de Charlo, quien cayó de manera espectacular.
A pesar de los esfuerzos de Charlo por recuperarse en el noveno asalto, ‘Canelo’ continuó demostrando su dominio con golpes potentes al cuerpo que estuvieron a punto de hacerlo caer nuevamente.
A pesar de los intentos finales de Charlo por dañar a su oponente, ‘Canelo’ administró su ventaja ante un público que esperaba un nocaut.
Con esta victoria, ‘Canelo’ Álvarez suma 60 triunfos, 39 de ellos por nocaut, con dos derrotas y dos empates en su carrera, mientras que Charlo sufrió su segunda derrota y ahora tiene un récord de 35-2-1.
“Demostré en 12 asaltos quién es el mejor. Soy un tipo fuerte, ese es el Canelo, no me importa quién será el próximo rival”, afirmó el ganador, cerrando la noche en Las Vegas con un enérgico “¡Viva México, cabrones!”.