#SCJN anuncia que aguardará la respuesta tanto del Ejecutivo como del Senado de la República en relación a la renuncia de #ArturoZaldivar como ministro del máximo tribunal de México.

La Corte ha subrayado que las renuncias de los ministros de la Suprema Corte solo pueden ser admitidas por causas graves, según lo establecido por la ley.

En su comunicado, la Corte hace referencia al Artículo 98 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que las renuncias de los ministros de la Suprema Corte deben ser sometidas al Ejecutivo y, si este las acepta, se envían para su aprobación al Senado.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea anunció su renuncia como ministro mediante una carta en la que expresó que su ciclo en la SCJN ha llegado a su fin, ya que considera que sus contribuciones desde ese cargo se han vuelto marginales. Además, manifestó su interés en sumarse a la consolidación de la transformación de México. Después de su anuncio, se reunió con la coordinadora de los comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, para trabajar juntos en el avance de la transformación del país.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *