Se acerca diciembre y con él, el tan esperado Mundial de Clubes 2023.

Este prestigioso torneo que congrega a los campeones de diversas confederaciones ha comenzado en Arabia Saudita con una victoria contundente del Al Ittihad por 3-0 sobre el Auckland City.

León, como representante de México y la CONCACAF, hará su debut este viernes. El equipo del bajío se enfrentará al Urawa Red Diamonds de Japón a las 8:30 am, hora centro de México.

El ganador de este enfrentamiento se verá las caras en las semifinales con el actual campeón de Europa, el Manchester City, en un emocionante partido programado para el martes 19 de diciembre a las 12 del mediodía.

Cabe destacar que la última vez que un equipo mexicano se midió contra un conjunto inglés fue en las semifinales del Mundial de Clubes 2019, cuando Monterrey compitió contra el Liverpool.

En el otro lado del cuadro, el vencedor entre Al Ittihad y Al Ahly avanzará a las semifinales para enfrentarse al campeón de Sudamérica, el equipo brasileño Fluminense.

Así que todo está listo para que León busque emular las destacadas actuaciones de Tigres y Monterrey en ediciones anteriores, con la esperanza de llevarse a casa el prestigioso título internacional.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *