Nada de andar por la libre. En Hidalgo, los militantes de Morena que no sigan los nuevos lineamientos marcados por el consejo nacional del partido podrían quedarse fuera del movimiento, así lo advirtió el diputado Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Velázquez fue claro: “Ya era hora de poner reglas claras”, y es que para él, muchos militantes han estado actuando sin responsabilidad, olvidándose de lo más básico: estar cerca del pueblo y manejarse con humildad.
Pero eso no es todo, el también coordinador del grupo parlamentario morenista —que dicho sea de paso, tiene la mayoría en el Congreso local— recalcó que urge ponerle freno al nepotismo y meterle seriedad a la administración de los recursos públicos. “Hay que apoyar lo que planteó Claudia Sheinbaum: hay que extirpar de raíz las malas prácticas como el tráfico de influencias y el derroche del dinero público”, sentenció.
Y es que el pasado domingo, los consejeros nacionales de Morena aprobaron una serie de medidas que van a aplicar con todo rumbo al 2027: queda prohibido el nepotismo electoral, así como el uso de recursos del gobierno para fines personales y los famosos actos anticipados de campaña. Todo aquel que quiera hacer proselitismo, tendrá que respetar los tiempos y procesos internos. 🗳️
Por si fuera poco, el Congreso ya está viendo cómo convocar a los funcionarios públicos para que expliquen en qué se están gastando el dinero, y eso incluye a presidentes municipales, sin importar de qué partido sean. Velázquez dejó claro que no se van a esperar hasta que acabe el periodo para exigir cuentas: “Vamos a usar la facultad del Congreso para llamarlos y asegurarnos de que no haya corrupción a ningún nivel”, advirtió.