Este sábado, la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec se llevó una buena friega pero logró salir victoriosa 💪 al sofocar un fuerte incendio en un terreno ubicado detrás del Rancho El Piñón, en la colonia La Joya.

El siniestro comenzó con el clásico fuego en pastizales y hierba seca, pero se les salió un poco de control cuando las llamas alcanzaron un montón de llantas viejas que estaban tiradas en el área. Esto provocó unas tremendas columnas de humo que se alzaron y pusieron en alerta a toda la gente de la zona. 😱
Afortunadamente, los bomberos le echaron todas las ganas y lograron controlar el incendio antes de que causara más problemas. Ya después del mediodía, siguieron chambeando para enfriar el terreno y asegurarse de que no quedaran focos calientes que pudieran reavivar las llamas.
Lo bueno es que, pese al susto, no se reportaron personas heridas ni afectaciones materiales mayores. ¡Un alivio!
Eso sí, con esta temporada de estiaje tan brava, las autoridades aprovecharon para lanzar un llamado a la ciudadanía: es muy importante evitar prender fuego a los pastizales, tirar llantas donde sea o dejar basura que pueda causar incendios. También piden seguir las recomendaciones oficiales para evitar este tipo de sustos.
Y si ves algo raro o necesitas ayuda, puedes reportarlo de volada al 775 116 4043 o mandar un mensaje al WhatsApp 771 209 4517 📞.