Se quisieron robar #Diesel y causaron un despapaye en #Walmart #Acolman! 😱

Un intento de robo terminó en tremendo caos esta mañana en una tienda Walmart ubicada en Geovillas de Terranova, Acolman, luego de que unos vivales intentaran sustraer diésel y terminaran provocando una fuga peligrosa que puso en alerta a toda la zona.

Según reportó Protección Civil municipal, el incidente se descubrió cuando los trabajadores notaron un olor muy fuerte a combustible. Al revisar, se toparon con un depósito de 5 mil litros de diésel que había sido perforado, presuntamente como parte de un acto delictivo. ¡Una chispa más y esto acababa en tragedia!

Rápidamente llegaron los bomberos, quienes confirmaron el derrame y comenzaron las maniobras para evitar que el problema creciera. Se suspendieron las actividades del lugar y se cortó la luz, todo como medida preventiva para prevenir una posible explosión 💥.

El director de Protección Civil, César Arturo Sánchez Valencia, explicó que también se acordonó la zona entre Bulevar del Lago y la calle Tequesquitengo, para proteger tanto a la población como al personal de la tienda.

Para neutralizar los vapores y el olor a combustible, se utilizó una mezcla de agua con jabón en el drenaje, lo cual ayudó a minimizar los riesgos.

Mientras tanto, el apoderado legal de Walmart dejó claro que no se trató de un error del personal, sino de un probable acto criminal que ya está en manos de las autoridades para su investigación.

En el operativo participaron nueve bomberos con tres unidades, seis policías en tres patrullas, personal de Protección Civil, Ecología y trabajadores del sistema de agua potable ODAPASA.

🔍 Todo apunta a que los responsables intentaron hacer una de las suyas, pero la jugada les salió mal y ahora todo está bajo lupa. La tienda sigue cerrada mientras se investiga el caso y se asegura la zona.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *