Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) enfatizó que no lleva a cabo la exportación de productos a ningún país y niega cualquier implicación en el uso indebido de sus siglas en el extranjero.
El director general de Segalmex, Leonel Cota Montaño, aclaró esta situación en respuesta a informes sobre un decomiso de mercancía ilegal realizado por las autoridades aduaneras en Hong Kong.
El hallazgo se refiere a un cargamento de metanfetaminas encontrado en costales que llevaban el nombre de Segalmex.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) emitió una nota aclaratoria en la que anunció que tomarán medidas legales contra aquellos responsables de usar el nombre y el logotipo de Segalmex de manera incorrecta, ya que esto podría constituir uno o varios delitos.
La Aduana de Hong Kong realizó la mayor incautación de metanfetamina cristalina en su historia, la cual fue descubierta oculta en un cargamento de conchas de caracol provenientes de México.
El valor estimado del cargamento es de 640 millones de dólares de Hong Kong, equivalente a unos 81.8 millones de dólares.
Las autoridades de aduanas en Hong Kong han detenido a cuatro personas en relación con la incautación de 1.1 toneladas de presunta metanfetamina, conocida como “Ice”.