Sandra Cuevas, aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Va por la CDMX (PAN, PRI, y PRD), cuestiona el fuerte dispositivo de seguridad utilizado por un candidato de Morena, sin mencionar su nombre, durante su gira de reconocimiento por las alcaldías. Desde Coyoacán, Cuevas hizo un llamado a la unidad en la coalición Va por la CDMX y afirmó que esta alianza no se romperá ni se venderá.
Cuevas mencionó que se apoyará al mejor candidato o candidata en la contienda, insinuando una indirecta a Omar García Harfuch, uno de los aspirantes de Morena. Cuevas criticó a los aspirantes morenistas que “se disfrazan de superhéroes” y realizan actos públicos con un fuerte dispositivo de seguridad debido a la inseguridad en algunas alcaldías. Cuevas planteó la pregunta: “¿A qué le teme?” mientras destacaba que los aspirantes de la coalición Va por la CDMX caminan por el territorio a pesar de la violencia promovida por Morena.
La aspirante a la jefatura de Gobierno también resaltó que las alcaldías gobernadas por el PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México han logrado reducir la inseguridad en un 50% en comparación con el primer semestre de 2023, mencionando los casos “evidentes” de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. Además, señaló mejoras económicas y en los servicios humanos en las alcaldías opositoras a Morena y destacó la creación de empleos en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.