Separadas 10 Funcionarias de #QuintanaRoo por Cobrar #Apoyos para Mujeres en Situación de Pobreza

La Contraloría del estado de Quintana Roo ha concluido una auditoría al programa “Mujer es Vida” y ha descubierto que 10 funcionarias estaban recibiendo beneficios de este programa destinado a mujeres en situación de pobreza. En respuesta, estas funcionarias han sido separadas de sus cargos y del programa.

La contralora, Reyna Arceo, subrayó que el programa “Mujer es Vida” tiene reglas de operación claras y específicas que determinan quiénes pueden acceder a los beneficios. Estos recursos están dirigidos a los sectores más vulnerables de la población, y las beneficiarias deben cumplir con ciertos requisitos, incluyendo estar por debajo de la línea de pobreza en ingresos.

El programa social “Mujer es Vida” es una iniciativa del gobierno de Quintana Roo para apoyar a mujeres en situación vulnerable. Sin embargo, se descubrió que varias funcionarias estaban recibiendo beneficios a pesar de tener salarios significativamente más altos.

Las primeras funcionarias descubiertas incluyeron a Rocío Aban, subsecretaria del Bienestar, así como Yecenia Marleni Escalera Valencia, directora de Atención a Rezago Alimentario en la zona norte, y Ana Luisa Chávez Mah, jefa de departamento de Apoyo Alimentario de Inclusión Social, entre otras.

La contraloría no ha revelado los nombres de las otras funcionarias sancionadas en esta investigación.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *