Claudia Sheinbaum, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), reveló ayer su selecto equipo de precampaña, destacando la presencia de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, como coordinador. Sheinbaum subrayó la unidad en su movimiento, contrastándola con la división en la oposición.
El senador Ricardo Monreal se mantiene como coordinador de enlace territorial, Adán Augusto López Hernández asume como coordinador político, y Gerardo Fernández Noroña toma el papel de coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles. La exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, será la coordinadora de voceros, y Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, se encargará de las alianzas para coaliciones y candidaturas únicas.
Dentro de las nuevas incorporaciones, Jesús Valdés Peña, exembajador en Haití, será el coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior. Renata Turrent fungirá como coordinadora de enlace con sectores académicos, y Regina Orozco, la soprano y actriz, se ocupará de las relaciones con la comunidad cultural. Esthela Damián Peralta, exparticular de Sheinbaum, será la coordinadora de giras.
Sheinbaum expresó que Marcelo Ebrard está cerca y que trabajan conjuntamente. Sobre las encuestas, indicó que ve difícil que Xóchitl Gálvez, precandidata de la oposición, pueda remontar, destacando la falta de un proyecto claro en ese bloque.
Mario Delgado resaltó la tarea de organizar y movilizar a la gente, formar comités en todas las secciones electorales y tener representantes en todas las casillas del país. Aseguró que no fallarán y elogió a Sheinbaum como una mujer honesta, tenaz, disciplinada e informada, con carácter para tomar decisiones.